¿TODAVÍA NO TIENES UNA PULSERA DE ACTIVIDAD INTELIGENTE?

Comparte!

La pulsera de actividad o smart band es un dispositivo wearable que nos permiten controlar nuestra actividad, tanto la deportiva como la que realizamos en el día a día, con el fin de recopilar y monitorear información relativa a pasos, calorías, horas de sueño, pulsaciones y otros parámetros.

Además, también podemos conocer de un vistazo las principales notificaciones de nuestro móvil.

pulseras de actividad inteligente

¿Cuál es su utilidad real?

Motivación: Las pulseras de actividad permiten establecer una meta de pasos o de calorías quemadas al día, lo que incita a ir superándose cada día más. 

Medición del descanso: Ayuda a crear hábitos de sueño.  Las pulseras inteligentes miden tu sueño gracias a la misma herramienta con la que te miden el pulso y la misma herramienta con la que te miden los pasos que das en tu día a día.

Alertas de inactividad: Como saben cuando nos movemos, también saben cuando llevamos tiempo sin hacerlo. En la mayoría de pulseras podemos activar una alerta de inactividad que nos avise cuando llevamos una hora sin movernos y que se anula cuando damos unos cuantos pasos. Muy útil para aquellos que por su trabajo están todo el día frente a una pantalla de ordenador o que trabajan sentados. 

Herramienta para entrenar: Una smartband controla y analiza nuestro rendimiento en la práctica de la mayoría de los deportes (practicar running, montar en bici, nadar, hacer cardio, remo,…), y para mejorar nuestra condición física y afrontar nuevos retos.

Control del peso: Las pulseras de actividad junto a las apps móviles que permiten registrar los alimentos que comemos pueden ser una buena herramienta para intentar llevar un balance energético negativo en nuestro día a día.


Fitbit Inspire, Pulsera de salud y actividad física.

honor band 5 pulsera de actividad

Honor Band 5 Pulsera Actividad Inteligente.

¿Pulsera o smartwatch?

Muchas personas que quieren un dispositivo de este tipo, dudan entre comprar una pulsera o un reloj inteligente (smartwatch).

Los relojes inteligentes tienen las mismas funciones que las pulseras, pero al poseer más potencia de proceso y una pantalla más grande, pueden realizar algunas funciones extra y mostrar más información, e incluso pueden sustituir al móvil por completo en temas como las llamadas o la lectura de mensajes (las pulseras normalmente solo muestras notificaciones, o la cabecera del mensaje y no puedes atender o realizar llamadas). Si vas a utilizar el dispositivo para realizar deportes como el running, la natación o entrenamiento de alto impacto, no te aconsejo utilizar un smartwatch, debido a su mayor mayor peso y volumen.

Lee el post de la Xiaomi Mi Band 5, la pulsera inteligente que utilizo actualmente.

pulsera de actividad xiaoimi band 5
Comparte!

Deja un comentario