QUEMA CALORÍAS DURANTE HORAS GRACIAS AL HIIT.

Comparte!

El mayor beneficio del HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento en intervalos de alta intensidad), y uno de los motivos por los que se está poniendo tan de moda, es que este entrenamiento consigue los mismos resultados que el ejercicio de cardio de larga duración, aunque con una gran ventaja: en lugar de necesitar de 45 a 50 minutos por sesión, con unos 15 ó 25 son suficientes. Además, varias sesiones de cardio por semana, equivaldrían a un solo entreno interválico de alta intensidad.

entrenamiento en intervalos de

Varios estudios avalan que tras una sesión de HIIT continúas quemando calorías durante horas.

Es lo que se conoce como afterburn effect o EPOC (de las siglas de su nombre científico en inglés, que es excess post-exercise oxygen consumption), y que en en español se traduce como un consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio. El efecto post combustión requiere mucha utilización de oxígeno tras la actividad física para que el cuerpo vuelva a su estado normal de reposo. Es como si estuvieras entrenando todavía una vez terminada la sesión, y puede durar de 24 a 48 horas. Dependerá de la persona, del metabolismo y la intensidad a la que trabaje.

Foodspring [CPS] ES, FR, IT, DE, UK

Dentro de los entrenamientos de HIIT tenemos varios tipos. Podemos hacer intervalos de sprint corriendo (en exterior o en cinta), o en bicicleta, o decantarnos por realizar circuitos con el peso corporal o con kettlebells, mancuernas o cualquier herramienta que nos ayude a añadir algo de intensidad.

pesas rusas y mancuernas

Un ejemplo de HIIT es el entrenamiento de 7 minutos, que consiste en hacer series de 30 segundos de trabajo con 10 de descanso de los siguientes ejercicios y así logramos trabajar el cuerpo completo al mismo tiempo que acelerar nuestro cuerpo. Encontrarás bastantes apps de 7 minutos, tanto para Android como para iPhone. Algunos de sus ejercicios:

  • Plancha abdominal
  • Plancha lateral.
  • Jumping jacks
  • Sentadilla isométrica contra la pared
  • Flexiones
  • Step-up
  • Encogimiento abdominal
  • Correr en el sitio
  • Sentadilla
  • Fondos de tríceps en silla

Otra opción sería hacer un entrenamiento tipo tábata. Estos entrenamientos son súper sencillos ya que simplemente tenemos que trabajar durante 20 segundos y descansar durante diez. Normalmente duran sólo cuatro minutos así que hablamos de un total de unos ocho ejercicios, si te quedas corto, también puedes hacer dos entrenamientos seguidos y así duplicar el tiempo.

Comparte!

Deja un comentario