Comparte!

Qué es el fitness?

El fitness, en su forma más amplia, es el estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar una vida sana apoyada en el ejercicio continuado en el tiempo y en una dieta saludable. Y de forma más específica, un conjunto de ejercicios que se repiten varias veces por semana para conseguir una buena forma física.

Con el fitness mejoramos la resistencia aeróbica, fortalecemos nuestra condición física, flexibilidad y conseguimos fuerza muscular y reducimos el estrés.

mujer fitness

Qué necesitas para ser una mujer fitness?

Una buena condición física.

Resistencia muscular localizada.

Durante el tiempo que se practica la actividad, tendrás que disponer de la resistencia necesaria para mantener un músculo en tensión durante un periodo de tiempo prolongado o repetir varias veces la misma serie de movimientos.

Flexibilidad.

Estos ejercicios requieren que se realice mucho calentamiento por lo que deberás tener flexibilidad en todo el cuerpo. No te desesperes si no eres de goma, la flexibilidad puede conseguirse con constancia.

En fitness normalmente se utilizan máquinas. Las más usadas y que encontramos en la mayoría de los gimnasios son las cintas de correr, la bicicleta estática, el remo, la elíptica, el simulador de escaleras,…. Además, contamos con un montón de aparatos de musculación con el objetivo de reforzar el entrenamiento muscular y aumentar la fuerza para realizar las series de ejercicios. El gym te espera!

Comparte!

Deja un comentario