PROTEÍNA ANIMAL: LAS CARNES CON MENOS GRASA.

Comparte!

Para mantener los músculos y promover la producción de colágeno debes incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas, como las carnes bajas en grasa. Dentro del grupo de carnes encontramos carnes rojas, carnes blancas y aves.

 

 

PROTEÍNA ANIMAL: PORCENTAJES DE GRASA.

Pechuga de pavo: no alcanza el 2% de grasas y concentra una elevada proporción de proteínas. Por supuesto, otras partes del pavo como el jamón, pueden superar el 20% de grasas, por ello es fundamental escoger este corte de carne.  No confundir con el pavo que se vende en lonchas en los supermercados, que contiene porcentajes de otros productos como almidones.

 

Pollo: Cada 100 gramos de este producto equivalen a 160 calorías. La clave de estos bajos valores energéticos es que el pollo tiene un 70% de agua en su composición. Su aporte de proteínas es del 29% y el de grasas es del 3,5%. Estas últimas se encuentran, principalmente, en la piel. De todos los cortes del pollo, la pechuga es la que menos calorías tiene.

Conejo: con alrededor de 5% de grasa, es una excelente carne magra. Las partes más grasas son los muslos.

 

Carne de pato: el pato es un ave con gran proporción de músculo y concentra proteínas con muy bajo contenido graso, menos de 6%.

 

Solomillo de cerdo: concentra sólo un 7% de grasa y podemos obtener con su de él una gran proporción de proteínas, acompañadas de potasio en elevadas cantidades. Este corte y la chuleta son las mejores opciones de este animal para sumar a la dieta.

 

Lomo de cordero: la parte magra de una chuleta de cordero contiene sólo un 5% de grasa, con muy bajo nivel de colesterol.

 

Solomillo y chuleta de ternera: son los cortes más magros de este tipo de carne, pues su contenido de grasa ronda el 3%. En cada 100 gramos de esta carne roja existen 131 calorías. El contenido en proteínas de la ternera alcanza el 20,7% del peso de este producto, y el de grasas, el 5,4%. Es una fuente importante de vitaminas del tipo B.

 

También te puede interesar nuestro artículo sobre fuentes de proteína vegetal.

Buen provecho!

Custom Keto Diet

Comparte!

Deja un comentario