POWERBALL: FORTALECE BRAZOS, HOMBROS Y MUÑECAS CON ESTE GADGET QUE PARECE UN JUGUETE.

Comparte!

¿Qué es una powerball?

 

La Powerball es un tipo de giroscopio de alta precisión que utiliza fuerzas centrífugas, que producen que los cuerpos en rotación traten de alejarse de su eje, para generar inercia y así ejercitar los músculos que actúan sobre las articulaciones del miembro superior.

La powerball se utiliza en distintos entornos, tanto para la rehabilitación, como en el deporte (entrenamiento dedicado a muscular los brazos, tenistas, incluso astronautas,…).

Es muy recomendable para trabajar la movilidad de la muñeca. Los resultados están muy anclados a la intensidad puesta en el ejercicio, aunque también implica una técnica en la ejecución que sea muy adecuado.

Comprender su funcionamiento y características primordiales resultará muy interesante para cualquier persona interesada en un instrumento que simplifique el fortalecimiento de áreas concretas de su cuerpo, como las muñecas, las manos, los brazos y los hombros..

¿Cómo funciona la Powerball?

Los creadores de la Powerball (éste es el nombre de la marca original) afirman que el dispositivo fomenta un desarrollo de hasta 80 veces el propio peso actual de quien lo utiliza. Esto ha hecho que sea un complemento para los ejercicios de pesas, o bien, para personas y deportistas que están interesados en incrementar su fuerza.

Similar a cualquier otro producto, hay muchísimos modelos. Independiente de cuál se escoja, el aparato tiene un velocímetro y distintas funciones que parten desde la resistencia y un contador.  El giroscopio está compuesto por un rotor giratorio ubicado dentro de una esfera dura, elaborada en policarbonato.

En el funcionamiento se debe ejecutar un golpe seco para que pueda girar y podamos seguir la trayectoria, enfocándonos en marcar la mano a su ritmo. El aparato está cada vez más rápido dentro del tiempo de uso, esto a medida que cobra fuerza.

Relativo a las rotaciones, llega a alcanzar proporciones de hasta 13mil revoluciones por minuto. Esto ocurre especialmente dentro de los primeros días, donde se suelen notar agujetas.

 

Foodspring [CPS] ES, FR, IT, DE, UK

 

Mientras más rápido se mueva la velocidad que adquiere este dispositivo es más constante y dificulta el poder controlarlo. La cuerda simplifica el arranque del aparato, que suele ser un poco complejo al inicio, pero mientras más se practique, similar a cualquier otra actividad, se facilita el manejo.

¿Por qué debería usarla?

La reducción del estrés es una de las ventajas de usarlo. Con el hecho de manejarlo 5 minutos al día, la Powerball puede regular la artritis, tensión y dolores de muñeca.

La herramienta también permite que se mejore la coordinación de los músculos y condiciones concretas, similar a cuando se lleva a cabo en torno a otros ejercicios. Además de esto, se encuentra su evidente capacidad para fortalecer los hombros, brazos y muñecas.

Algunos modelos cuentan con ciertas opciones adicionales. La powerball Pro cuenta con un medidor de velocidad LCD que permite adquirir un seguimiento de los ejercicios y un conjunto de LEDs que desarrollan un espectáculo de luz en el momento que desea hacerse girar.

GyroTwister Classic es el giroscopio elegido por Amazon como mejor opción, por calidad-precio.

 

Comparte!

Deja un comentario