LOS BENEFICIOS DE NADAR CON ALETAS

Comparte!

La natación es un deporte completo que implica el desarrollo de estilos y, en algunos casos, precisa el uso de complementos que simplifiquen el proceso, como el caso de las aletas. Existen muchos beneficios de nadar con aletas.

Además de aportar ciertos beneficios, son útiles para nadar más rápido, tanto en aguas cerradas como abiertas. ¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios que implica nadar con aletas?

¿Cómo son las aletas?

Las aletas están acopladas a los pies, llegando a formar una extensión adecuada para el cuerpo. Llega a ser parte del individuo, por lo que se vuelven un proceso muy beneficioso. Son similares a las aletas de pez, donde, de hecho, parte su nombre.

Uno de sus beneficios más considerables es la capacidad de aumentar la velocidad del nadador. Simplifica que puedan recorrerse distancias larguísimas en un período de tiempo corto. No es preciso que lleves a cabo movimientos considerables, por lo que tardarás más en cansarte.

nadar con aletas

La fuerza de las piernas puede aumentarse, especialmente dentro de los cuádriceps. Usar este complemento es similar a levantar pesas, dado que se ejercitan áreas concretas del cuerpo. La resistencia del agua en la hoja de la aleta permite que pueda incrementarse el esfuerzo que se hace en las piernas para propulsarse.

¿Por qué debería usar las aletas?

El aumento de la posición corporal en el agua es una de sus grandes ventajas. Las personas que no nadan con la técnica más adecuada o que tienen incapacidad para adoptar una postura corporal que simplifique el movimiento de piernas y brazos, usan las aletas para que puedan mejorar la posición corporal. A largo plazo, el proceso de nado se vuelve mucho más eficaz.

En caso de que la patada al nadar resulte muy pobre, o seas de las personas que arrastran las piernas al nadar, el uso de aletas permitirá que puedas avanzar considerablemente con cada patada. Al aprender a mover las piernas con las aletas, que deben encontrarse siempre dentro el agua, se podrá replicar los movimientos sin ella de forma más efectiva.

El nadar con aletas ayudará a mejorar la flexibilidad de los tobillos. El batido resultará más efectivo y la propulsión aumentará. El rendimiento se igualará al de los nadadores más expertos, quienes tienen la habilidad de sobre-extender los tobillos.

Beneficios de nadar con aletas más allá de aumentar la velocidad.

Nadando con aletas también puedes perder de peso. Es una de las mayores ventajas de las aletas por fuera de la simplificación de la actividad en si misma. Dado que permite quemar más grasa, se logra perder de peso.

La resistencia aeróbica es otro de los factores que logran verse beneficiados a largo plazo, y puede mejorar la salud cardiovascular.

Comparte!

Deja un comentario