EXFOLIA TU PIEL Y TU CUERPO LO AGRADECERÁ.

Comparte!

Los exfoliantes (también los encontrarás con los nombres de peeling, scrub o gommage) son productos que se utilizan para limpiar la piel en profundidad y eliminar las células muertas de la epidermis que se acumulan día tras día impidiendo que los productos que apliquemos posteriormente penetren hasta el interior. Además, la exfoliación también ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.

Para aumentar la acción los productos de tratamiento, como los anticelulíticos y los reafirmantes, es ideal exfoliar la piel una o dos veces por semana, depende de tu tipo de piel. De esta forma,  los principos activos del producto que vayamos a aplicar aumentarán su eficacia, ya que penetrarán mejor. Si tienes la piel muy fina y sensible, prueba primero a hacerlo sólo dos veces al mes y con un masaje muy suave (es mi caso).

Además, gracias al masaje con un exfoliante, se estimula la circulación y el drenaje del sistema linfático. También posee una acción antienvejecimiento porque al activar la circulación, también oxigena la piel.

El mejor lugar para aplicar un exfoliante es en la ducha, puedes hacerlo con las manos o con una manopla, y siempre con movimientos suaves.

Después de la exfoliación es muy conveniente hidratar la piel, con crema o aceite, tú eliges. Ahora tu piel está más receptiva para absorber el producto al máximo!

Mis exfoliantes corporales preferidos son los de la marca Rituals y los encontrarás en este post.

VER EXFOLIANTES EN AMAZON

AMAZON’S CHOICE – PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto mezclado con aceites de mango y kiwi. 100% natural y vegano. Apto para todo tipo de pieles, en especial para las sensibles y secas.

Comparte!

Deja un comentario