Comparte!

HITT

El HIIT es un entrenamiento de alta intensidad (High intensity interval training) y alterna intervalos de trabajo físico fuerte con intervalos de recuperación. Durante un corto periodo de tiempo se trabajan los músculos intensamente, y se descansa en el siguiente periodo. Y así, durante toda la sesión de ejercicio. En una sesión se suelen hacer de 6 a 12 ejercicios diferentes a máxima intensidad con su correspondiente tiempo de descanso. Las sesiones duran entre 20 y 30 minutos. La frecuencia con la que trabajas el HIIT en tu rutina depende de los objetivos y de tu condición física, pero se recomienda de tres a cuatro días a la semana como máximo, con un día o dos de descanso en medio.

mujer haciendo push ups para ejercicio alta intensidad

Abdominales.

Crunches.

Burpees.

Carreras en el sitio.

Flexiones.

Saltos con dos piernas y en tijera.

Con este tipo de entrenamiento mejoras el tono muscular, aumentas la capacidad aeróbica y anaeróbica, adelgazas, y se regula la presión sanguínea y los niveles de colesterol e insulina en sangre. Además, la activación del metabolismo también se mantiene varias horas después de terminar el entrenamiento. Sigue quemando grasa una vez salgas del gimnasio o de tu zona workout en casa!

LISS

El LISS es un entrenamiento de baja intensidad (Low intensity steady state), con un esfuerzo constante durante, al menos, 60 minutos. Al ser un entrenamiento suave, está al alcance de cualquier persona. Entrenar a baja intensidad significa mantener el esfuerzo entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. El LISS no requiere una buena forma física previa; el propio entrenamiento mejorará de forma progresiva la resistencia cardiovascular y muscular. Con el tiempo verás que podrás aumentar la frecuencia de los entrenos y te cansarás menos.

mujer haciendo ejercicio

Natación moderada

Ciclismo

Bicicleta estática

Caminar rápido o trotar lentamente

Subir escaleras

Elíptica

Remo suave

EL LISS también es un buen aliado para perder peso, gracias a su duración prolongada. Además de consumir calorías, como cualquier actividad física, el LISS quema grasa: Una vez consumidos los hidratos de carbono aportados por la dieta, el organismo, en este intervalo de frecuencia cardíaca mantenido en el tiempo, iniciará el consumo de la grasa almacenada, consiguiendose así perder peso.

Comparte!

Deja un comentario