ENTRENAR CON BANDAS ELÁSTICAS.

Comparte!

Las bandas elásticas son uno de los accesorios imprescindibles a la hora de entrenar, tanto en casa como en el gym. Es un equipamiento barato, fácil de transportar, ligero y apenas ocupa espacio. Nos permite entrenar todos nuestros grandes grupos musculares añadiendo resistencia al peso de nuestro cuerpo.

Existen varios tipos de bandas elásticas, que nos pueden servir para hacer diferentes ejercicios o entrenar de formas diferentes. Algunas también se utilizan en rehabilitación y fisioterapia.

Bandas elásticas de goma

Son bandas elásticas abiertas (no tienen forma circular). Al comprarlas, es importante que sean de buena calidad para que no se rompan ni se den de sí con el uso. Suelen ir en pack de tres.

Mini bands

Son bandas elásticas cerradas fabricadas en látex, con un tamaño pequeño.  Más cortas que las anteriores, las utilizaremos para realizar calentamientos dinámicos, pasos laterales, abductores, elevaciones de cadera, extensiones de pierna y equilibrios entre otros ejercicios. Las mini bands también son muy apropiadas para potenciar los glúteos. También las puedes encontrar fabricadas en tejido (ver debajo).Suelen ir en packs de 3 a 5 bandas y tienen un precio muy económico.

Bandas elásticas de tela

Son bandas elásticas cerradas fabricadas en tejido suave. Sus grandes ventajas: son muy duraderas y se pueden lavar. Además, el tejido hace que tengan más adherencia que las de goma y que sean antideslizantes. Algo más caras que las bandas látex.

Tubos de resistencia con asas de plástico

Tienen forma tubular y cuentan con un asa en cada extremo de la goma. Se utilizan  para ejercicios de cuerpo superior e inferior. Cada color indica una fuerza de tensión. Yo utilizo el tubo de resistencia Reebok para la rehabilitación de mis hombros y brazos, y es el accesorio de este tipo con el que me siento más cómoda para este tipo de ejercicios. Puedes leer mi post aquí.

tubo de resistestencia reebok

Bandas elásticas de CrossFit

Son gomas cerradas fabricadas en látex, con forma circular y que ofrecen una resistencia mucho mayor de la que nos pueden ofrecer las otras bandas elásticas; también son más caras. Suelen ir en packs de cuatro gomas con grosores diferentes; cada grosor y color depende de su nivel de resistencia. Ideales para trabajar nuestra fuerza.

AMAZON – VER LOS MÁS VENDIDOS EN DEPORTE Y AIRE LIBRE

Comparte!

2 comentarios en «ENTRENAR CON BANDAS ELÁSTICAS.»

Deja un comentario