ELECTROESTIMULADOR BEURER EM49.

Comparte!

El electroestimulador, bendito aparato!

Si alguna vez has hecho rehabilitación seguro que te suena. Un electroestimulador tiene dos funciones diferentes: En modo TENS (o electroestimulación nerviosa transcutánea), el electroestimulador funciona como analgésico, ayudándo a aliviar ciertas lesiones musculares. Es ideal para rehabilitar, verdad de la buena. A través del modo EMS (o electroestimulación muscular), el aparato contrae las fibras musculares para ejercitar los músculos. En mis sesiones de rehabilitación he estado utilizando el TENS durante todo este tiempo, y puedo asegurar que, al menos en mi caso, alivia el dolor. En cuanto a la función EMS, aunque no vas a ponerte cachas con él, algo de tonificación si puede conseguirse con constancia.

Yo utilizo el Electroestimulador Beurer EM49; lo recomiendo con los ojos cerrados; por calidad, precio, facilidad de uso, tamaño y comodidad. Supongo que por algo será el electroestimulador más vendido del mercado.

electroestimulador beurer em49

Estoy hablando de un electroestimulador portátil, no del que utilizan los fisioterapeutas en las consultas. Decidí comprarlo para los días que no voy a rehabilitación y estoy encantada de haberlo hecho! También me salvó durante el confinamiento por el Covid-19.

La tecnología de estimulación eléctrica y nerviosa te permite a ti y tus músculos regenerarse de forma efectiva con la función EMS, y por otra parte alivia el dolor en zonas de alta tensión o dañadas, a través del estímulo nervioso que te proporciona el modo TENS. Cuando lo llevas sólo percibes un suave cosquilleo y una ligera vibración. Recuerda que si es para tratar una lesión o aliviar dolor, no debes llevar a tu umbral del dolor. Si lo utilizas para tonificar o muscular, elige la intensidad de los impulsos que tú creas necesaria, no hay una pauta única.

Dicen que la función de «Massage» de este electroestimulador es una excelente opción de relajación, ya que reduce la fatiga presente en el músculo, como si se tratase de un masaje real, pero no puedo afirmarlo porqué no la he probado todavía.

Tiene 70 aplicaciones diferentes de las cuales 64 están pre-programadas y las otras 6 con programas individuales modificables. Posiblemente acabarás utilizando unas pocas, pero está bien saber que tienes más opciones.

Tiene dos canales independientes, así puedes tratar dos zonas que requieran tratamientos diferentes; por ejemplo puedes combinar una regeneración muscular en tus muslos con un masaje relajante en tu espalda, cool! Para que sus canales se adhieran correctamente el EM 49 cuenta con 4 electrodos de gel que son resistente al contacto con el agua sin que se vea afectada la señal o los impulsos eléctricos.

La función «Doctor», puedes ajustar el programa a su conveniencia o basándose en recomendaciones de médicos y profesionales en materia muscular.

Su pantalla retroiluminada LCD viene en color azul para que puedas visualizar los diferentes parámetros, incluye 6 botones 2 de cada lado para subir o bajar la intensidad de cada canal y 2 en el medio (menú y enter) para seleccionar el programa que necesites. Vaya, que si te dejas las gafas de cerca, ves la pantalla sin ningún problema.

Para saber cuando cambiar los electrodos tienes dos pistas:

La primera, ya no quedan fijos como al principio y se despegan.

La segunda, sientes que la intensidad de los impulsos es inconstante, es decir, suba y baje sin ningún sentido. En el mercado hay bastantes opciones de electrodos de repuesto, pero hay que vigilar que tengan la misma medida de botón y sean compatibles con el electroestimulador que utilices. Yo compré un Pack de 12 electrodos  axion de 45×45 mm TENS & EMS y funcionan a la perfección con el BEURER EM49.

pack 12 electrodos electroestimulador beurer

Características y detalles técnicos del ELECTROESTIMULADOR BEURER EM 49

  • Tecnología de estimulación eléctrica y nerviosa (EMS y TENS)
  • Función de «Massage»
  • 70 programas de entrenamiento
  • 2 canales independientes
  • 4 electrodos con gel adhesivo
  • Función «Doctor»
  • Aplicación especial de seguridad
  • Pantalla LCD de color azul.
Comparte!

2 comentarios en «ELECTROESTIMULADOR BEURER EM49.»

  1. Muy buen post! No encontraba mucha info acerca del electroestimulador de Beurer para decidirme a comprar, y aquí he dado con ella, muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario