5 ALIMENTOS ANTIFATIGA

chocolate negro
Comparte!

¿Fatigado? ¿Te vence el cansancio y llegas agotado al final del día? Prueba a incorporar a tu dieta estos 5  alimentos antifatiga. Avellanas: por su alto contenido en proteínas Tiene un alto poder saciante. 25 g de avellanas frescas cubren aproximadamente el 40% de la necesidad diaria de Vitamina e. Por tanto, no en vano esta oleaginosa, rica en proteínas, es consumida por deportistas y vegetarianos. Para beneficiarse de sus beneficios energéticos, se recomienda ingerir entre 30 y 40 g al día, frescos o secos. El frijol o judía: por sus fibras Esta leguminosa es conocida por su alto contenido …

Leer más5 ALIMENTOS ANTIFATIGA

Comparte!

AYUNO INTERMITENTE: ¿QUÉ ES LA DIETA 16:8?

Comparte!

Desde hace un tiempo, famosos e influencers «prescriben» la dieta 16: 8, una forma de ayuno intermitente, también conocida como dieta de 8 horas. Los defensores afirman que restringir los horarios de las comidas (comes durante un período de 8 horas cada día y ayunas el resto del tiempo) ayuda a la pérdida de peso y ofrece otros beneficios, como reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas. El problema con este método popular es que no estás tomando decisiones en función de lo lleno o hambriento que te sientas, sino en un período de tiempo restringido, una configuración que puede …

Leer másAYUNO INTERMITENTE: ¿QUÉ ES LA DIETA 16:8?

Comparte!

BATIDOS DE PROTEÍNAS CASEROS.

batidora de vaso
Comparte!

Los batidos de proteínas caseros son la solución más económica y saludable para complementar el entrenamiento y saciar el hambre. La magnitud de sus beneficios es tan amplia que suele ser un indispensable para la gente fitness. Dentro de este grupo se encuentra personas que estén interesadas en adelgazar, en ganar peso o que tengan rutinas aceleradas.  A pesar de esto, tales bebidas se pueden convertir en un producto que sea inaccesible para ciertos individuos, en especial por su coste. Es aquí donde los batidos proteicos naturales cobran protagonismo. ¿Cuál es la finalidad de los batidos de proteínas?  Estos batidos …

Leer másBATIDOS DE PROTEÍNAS CASEROS.

Comparte!

FUENTES DE PROTEÍNA VEGETAL.

tofu
Comparte!

Las proteínas son compuestos químicos complejos constituidos a partir de aminoácidos. El cuerpo humano utiliza 21 tipos de aminoácidos para la producción de proteínas, de los cuales nueve no pueden ser sintetizados por el organismo. Estos se denominan aminoácidos esenciales. Un aporte de estos aminoácidos a través de las proteínas que vienes de la alimentación es esencial para el mantenimiento de las estructuras proteicas corporales. Aquí vamos a hablar de la proteína vegetal. Si eres vegano o vegetariano, o si quieres un aporte proteico que no provenga solamente de fuentes animales, anota estos alimentos, fuentes de proteína vegetal: Soja y …

Leer másFUENTES DE PROTEÍNA VEGETAL.

Comparte!

PROTEÍNA ANIMAL: LAS CARNES CON MENOS GRASA.

filete de cerdo
Comparte!

Para mantener los músculos y promover la producción de colágeno debes incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas, como las carnes bajas en grasa. Dentro del grupo de carnes encontramos carnes rojas, carnes blancas y aves.     PROTEÍNA ANIMAL: PORCENTAJES DE GRASA. Pechuga de pavo: no alcanza el 2% de grasas y concentra una elevada proporción de proteínas. Por supuesto, otras partes del pavo como el jamón, pueden superar el 20% de grasas, por ello es fundamental escoger este corte de carne.  No confundir con el pavo que se vende en lonchas en los supermercados, que contiene porcentajes de otros productos …

Leer másPROTEÍNA ANIMAL: LAS CARNES CON MENOS GRASA.

Comparte!