CONSEJOS Y BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO MATUTINO Y HÁBITOS DE SUEÑO.

Comparte!

Trabajo en casa, así que tengo que ser muy estricta para cumplir los horarios y rentabilizar el día. A veces (bueno, casi cada día) me quedo despierta hasta muy tarde leyendo y luego me puede costar levantarme. Así que el entrenamiento matutino se puede convertir en un objetivo difícil de cumplir.

La importancia del sueño

Si estás trabajando para ser un madrugador tienes que irte a la cama pronto. Quemar ambos extremos de la vela provocará que acabes agotado. El sueño es tan importante como el ejercicio y la nutrición, por lo que si deseas aprovechar al máximo tu entrenamiento matutino, debes recuperar o mantener buenos hábitos de sueño.

dormir

Me gusta desayunar antes de hacer ejercicio, sin importar la intensidad, así que necesito al menos 30 minutos para despertarme y tomar algunos líquidos y comida. Un buen desayuno, vaya.

Fuera estrés

Otro inconveniente de un entrenamiento nocturno es que un entrenamiento intenso cerca de la cama y, por lo tanto, una tasa metabólica elevada, puede dificultar la conciliación del sueño y mantenerte despierto más tarde por la noche.

mujer corriendo

Es más, hacer ejercicio por la mañana puede ayudarte a tener un día menos estresante. Después de correr o hacer otro ejercicio y ducharme, te sientes más tranquilo y listo para afrontar el día. Además, sientes una sensación de logro desde el principio de la jornada.

Comparte!

Deja un comentario