BATIDOS DE PROTEÍNAS CASEROS.

Comparte!

Los batidos de proteínas caseros son la solución más económica y saludable para complementar el entrenamiento y saciar el hambre.

La magnitud de sus beneficios es tan amplia que suele ser un indispensable para la gente fitness. Dentro de este grupo se encuentra personas que estén interesadas en adelgazar, en ganar peso o que tengan rutinas aceleradas. 

A pesar de esto, tales bebidas se pueden convertir en un producto que sea inaccesible para ciertos individuos, en especial por su coste. Es aquí donde los batidos proteicos naturales cobran protagonismo.

¿Cuál es la finalidad de los batidos de proteínas? 

Estos batidos tienen objetivos concretos. El primero consiste en aumentar la masa muscular. De acuerdo a lo que deseamos conseguir, necesitamos de ciertas cosas que sean relevantes, lo que nos permitirá determinar cuándo se puede consumir una bebida. Hay distintos tipos, las de liberación lenta y rápida.

La preparación de los batidos de proteínas caseros es muy saludable y permite ahorrar mucho dinero. Hay ciertos ingredientes que deben usarse para llevarlo a cabo, digamos que son los elementales. Las claras de huevo son los clásicos. Tiene aportes nutritivos muy grandes, que suelen asociarse a alto valor biológico, ideales para personas que llevan a cabo un entrenamiento físico. También suelen ser muy utilizados las frutas, los frutos secos, los cereales y la leche.

Batido de proteínas casero para cenar

El batido de proteínas casero para cenar es un clásico dentro del fitness, ya que forma una mezcla adecuada de la absorción media y absorción rápida, además de hidratos de carbono.

En su preparación se utiliza leche descremada, plátano y tres huevos. Se necesita 250 mililitros de leche descremada y 250 gramos de yogur descremado. Se debe cocinar los huevos y se tiene que verter los huevos desnaturalizados en licuadora junto al resto de los ingredientes.

Batido de proteínas con nueces y plátanos

Otro de los batidos importantes para la regeneración muscular es el batido de proteínas con nueces y plátanos. Es usado después del entrenamiento y se compone de 20 gramos de nueces, una cucharada de azúcar moreno, 1 plátano, 2 galletas, 100 mililitros de yogur natural y 200 mililitros de leche. 

Para preparar este batido proteico solo necesitas juntar los ingredientes, después proceder a licuarlo y servirlo.

Este batido nos aporta parte de los hidratos de carbonos que son precisos para recuperar el nivel de glucógeno y proteínas -tanto en rápidas como lentas- que benefician el desarrollo de los músculos. El conjunto de galletas, la leche, yogur natural, plátano y azúcar permite que los músculos puedan alimentarse de forma rápida.

Blenders o batidoras de vaso.

Para preparar batidos proteicos de forma fácil y sin ensuciar aparatos muy voluminosos y difíciles de limpiar, los blenders de tamaño reducido son ideales. Además, la mayoría de los batidoras de vaso tienen la ventaja que el vaso donde preparamos la mezcla puede ser utilizado como recipiente para llevar el batido, por ejemplo cuando vamos al gimnasio.

Comparte!

Deja un comentario