AURICULARES ACUÁTICOS: NADAR CON MÚSICA.

Comparte!

Si has leído la página “Hola!” de esta web, sabrás que me encanta nadar. El agua es el lugar donde me siento más cómoda haciendo ejercicio. Me relaja, siento como todo mi cuerpo trabaja de una forma armoniosa y me evade de la tensión del día a día. Además, dicen que la natación es uno de los deportes más completos para nuestro cuerpo…que más se puede pedir.

El único “pero” que tiene practicar este deporte, es que a veces es algo aburrido y necesitas el aliciente de la música, como cuando entrenamos en el gimnasio o en casa, o cuando hacemos running.

Así que cuando los Reyes Magos me trajeron estos auriculares para nadar, me hizo una ilusión increíble.

walkman sony

Música para nadar

Aunque parecen unos auriculares inalámbricos típicos con sujeción tras la nuca, los auriculares acuáticos Sony en realidad son reproductores MP3 completos y totalmente independientes con los que puedes nadar.

La principal característica de estos accesorios deportivos es que se pueden usar bajo el agua en deportes acuáticos, así que este tipo de auriculares (o reproductores MP3) destacan más por sus características acuáticas que acústicas.

El Sony NWWS413 Walkman es un auricular del tipo in-ear con diadema, con un diseño ligero, cómodo y con buen agarre. Está disponible en 4 colores (beige, azul, negro y verde lima).

Al principio era algo escéptica, pensaba que se moverían y los perdería en la piscina. Vienen con almohadillas de distintos tamaños y grosores, de esta forma se pueden adaptar a los oídos de todos los deportistas. Necesitas unos cuantos entrenamientos para pillarle el truco y sentirte cómodo (escoger el tamaño de las almohadillas, el ajuste con el gorro y las gafas,…), pero una vez lo has conseguido, para mi son una pasada. Si para mi nadar es un placer, escuchando música es una maravilla!

 

Otro punto a analizar es el de la calidad del sonido. En Amazon he leído críticas de compradores  que dicen que no escuchan bien el audio, pero sobre todo son gente que los utilizan para escuchar podcasts. En mi caso escucho música y es más que suficiente. Evidentemente no es como unos auriculares no acuáticos, pero son dos conceptos diferentes de producto.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, es ideal que permita guardar nuestra música en un formato de calidad aceptable. Con 1GB de capacidad podremos almacenar unas 200 canciones en formato MP3. Los auriculares acuáticos Sony que tengo yo tienen 4GB de capacidad.

Si quieres almacenar más música, también existe el modelo de 8GB.

En cuanto a la autonomía, hay que tener en cuenta que cuanto más ligeros y compactos sean unos auriculares, menos espacio albergan para integrar la batería. Así que lo ideal es dar con un modelo que cubra nuestros entrenos. El mío tiene una autonomía de aproximadamente 12 horas, así que lo puedo dejar unos días en la taquilla del gimnasio antes de llevarlo a casa a cargar.

Resisten el agua salada y el agua clorada y funcionan en un rango de temperaturas de -5 a 45ºC con 2 metros de profundidad como tope.

No tienes suficiente y quieres que tus auriculares acuáticos tengan tecnología Bluetooth?

SONY te ofrece el Sony Walkman NW-WS623 y el NW-WS625:

Son unos auriculares sumergibles con todas las características de los anteriores, y además funcionan como auriculares Bluetooth que podemos conectar a cualquier otro dispositivo, como nuestro móvil, para escuchar la música almacenada o usar servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music,… Están disponibles con dos tamaños de memoria interna: 4GB y 16GB.

Además de contar con mucha más capacidad de almacenamiento, éste modelo incluye un mando por control remoto. Se trata de un mando en forma de anillo que nos colocaremos en un dedo o en la muñeca y que nos permite controlar la reproducción de la música desde ahí.


Cuidados

Límpialos muy bien al acabar: tanto si nadas en piscina como en el mar, la sal o el cloro pueden degradar los materiales y afectar a los componentes. Simplemente mételos bajo el grifo. Yo aprovecho cuando voy a la ducha para darles un aclarado, pero ojo! nada de jabón.

Un buen secado. Después de aclararlos, muévelos un poco de cada lado, para que caiga el agua que ha quedado en las almohadillas, y luego sécalos bien.

Intenta guardarlos en un lugar seco. Si los dejas en la taquilla, como hago yo, que no toque nada húmedo. Yo los guardo en un neceser aparte una vez los he secado bien.

Cuando los pongas a cargar vigila que no queda ni un rastro de humedad.

Si quieres más tips sobre cómo limpiar y desinfectar tus auriculares puedes leer este interesante post.

 

Disfruta nadando con música!

Comparte!

Deja un comentario