6 CONSEJOS PARA TRAIL RUNNING

Comparte!

¿Qué se necesita saber para empezar a correr por la montaña? Practicar trail running es una excelente opción para fomentar la libertad y tener contacto con la naturaleza. Estar al aire libre es uno de los mayores promotores de la salud física y emocional.

Para hacerlo bien y llevar el equipamiento adecuado, aquí te dejamos algunos consejos importantes.

Por qué correr o practicar ciclismo en montaña

El trail running es un tipo de actividad física que consiste en correr y se desarrolla en un entorno natural, por lo general, en montañas con rutas poco asfaltadas. Otras personas optan por practicar MTB, que consiste en conducir tu bicicleta por dicho terreno. A diferencia de las carreras normales, esta modalidad se caracteriza por tener muchas subidas y bajadas.

Todos los deportes generan bienestar en el ser humano. El trail running y MTB no son la excepción. Aquí te mostramos sus beneficios.

Beneficios físicos del trail running

  • Reduce la presión arterial.
  • Ayuda a controlar el peso y a quemar calorías.
  • Hace que llegue gran cantidad de oxígeno a los músculos, lo que a su vez mejora la oxigenación en la sangre, la capacidad pulmonar y el rendimiento general del cuerpo.
  • Regula el nivel de glucosa en la sangre, por eso, es muy recomendado para las personas que sufren de diabetes.
  • Tonifica los músculos y reduce el riesgo de lesiones.
  • Como la vía es blanda, los tendones, músculos y articulaciones sufren menos.
  • Mejora la coordinación motriz.
  • Provoca una rutina de sueño normal.

Beneficios psicológicos

  • Disminuye el estrés de forma considerable gracias a la constante conexión con la naturaleza.
  • Mejora el estado de ánimo, debido a que la actividad física libera endorfina esto ayuda a evitar la depresión o a superarla.
  • Incrementa el amor propio, pues se tiene mejor condición física y eso impulsa la autoestima.

Los mejores consejos para correr en una montaña

Si se desea empezar a realizar cualquier tipo de actividad física, es indispensable buscar sugerencias con la finalidad de evitar lesiones. Estos son los mejores consejos para correr en montaña:

Ve poco a poco

Correr por una montaña es como empezar a correr desde cero, por eso es bueno iniciar en un terreno con menos riesgo para ir adaptando el cuerpo a este ambiente de manera gradual.

Utiliza los brazos

Cuando se llegue a las partes altas es importante apoyar las manos en las rodillas para tener mejor impulso al escalar pendientes muy pronunciadas. Esto se debe hacer para no cargar tanto los músculos de las piernas.

Zapatos apropiados

Es necesario que las zapatillas para trail running cuenten con un buen agarre y sean de suela robusta. Todo esto sirve para poder desplazarse mejor y evitar tropiezos y resbalones.

Lleva una mochila de hidratación

Este producto marcará un antes y un después en todas tus carreras de montaña. Puedes creer que incomodará a tu deporte, pero nada más lejos de la realidad. Una mochila de hidratación de calidad y marca reconocida te permitirá estar hidratado por tiempos prolongados. Así evitarás tener que cargar una botella de agua o mochilas que no han sido diseñadas para este deporte específico.

cesar wild QjfotOvTmfk unsplash

Mantente hidratado

Si eres principiante, es necesario que cuides la ingesta de líquidos. Nosotros te aconsejamos utilizar una mochila de hidratación especialmente diseñada para ello. Muchos modelos son ligeros y te permiten llevar de 2 a 3 litros de agua. Más que suficiente para tus largas travesías.

Lleva un abrigo

Lleva una chaqueta, ya que es probable que la temperatura sea muy cambiante y quizás en la cima esté haciendo mucho frío. Tal vez empiece a llover, así que es indispensable mantenerte abrigado. ¿Qué crees? Las mochilas de hidratación incluyen un compartimento especial para esta prenda. Otro motivo más para adquirir una.

En términos generales, las carreras en montaña son una excelente actividad física y aportan muchos beneficios. Para realizarla, debemos tomar en cuenta los consejos para correr por la montaña y así física y mentalmente, además de tener el equipamiento adecuado. Si este artículo te ha sido de utilidad, compártelo con tus compañeros de aventura.

Comparte!

Deja un comentario