6 CONSEJOS PARA MOUNTAIN BIKERS NOVATOS

Comparte!

Si estás empezando como ciclista de montaña, la idea de montar sobre rocas, raíces y otros obstáculos del sendero puede sonar emocionante y aterrador a la vez. Incluso la sola idea de dar vueltas por los senderos locales puede resultar abrumadora. El ciclismo de montaña es definitivamente un deporte en el que puedes elegir tu propia aventura y, a veces, esas aventuras son un poco más de lo que esperábamos. Pero con práctica, paciencia y algunos consejos para el ciclismo de montaña, incluso el obstáculo más terrible se puede abordar a tiempo.

Si estás buscando generar confianza, aprender nuevas habilidades y llevar tu conducción al siguiente nivel, estos estos 10 consejos de ciclismo de montaña para principiantes te darán una buena base sobre cómo comenzar a desarrollar sus habilidades de manejo de la bicicleta y te ayudarán a sentirse más cómodo en el sillín.

Como cualquier deporte, el ciclismo de montaña se basa en la progresión. Cuanto más practicas, más aprendes!

Aquí tienes 6 consejos para mountain bikers novatos que te ayudarán a adquirir las habilidades y la confianza que necesitas para la conducción de tu MTB.

MANTENER TU CUERPO SUELTO

Si mantienes tu cuerpo suelto, especialmente tus brazos y hombros, tu bicicleta se vuelve mucho más fácil de manejar. Los obstáculos del camino también se sentirán más suaves porque tus articulaciones flojas actúan como suspensión adicional. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si te concentras puedes conseguirlo.

Para comenzar, ten en cuenta estas dos cosas:

  • Mantener los codos y los hombros sueltos bajando el pecho hacia el manillar. Esto facilita la dirección y reduce tu centro de gravedad.
  • Mueve tu cuerpo independientemente de la bicicleta. Probablemente hayas visto fotos de ciclistas de montaña dando la vuelta a una curva con las caderas hacia el costado del sillín. Esto es algo por lo que quieres luchar. Tus manos y pies siempre, con suerte, estarán sujetos al manillar y los pedales, pero tus caderas, brazos y piernas deben moverse independientemente de la bicicleta. Esto te permitirá maniobrar alrededor de los giros, aumentar tu velocidad y ganar confianza.

Si ves que se acerca una subida, reduce la marcha justo antes de que comience la pendiente. No querrás cambiar durante el ascenso porque eso puede aplastar la transmisión y tal vez incluso provocar una caída de la cadena. Si cambias justo antes de que comience la subida, tendrás un pedaleo mucho más fácil y agradable hasta la cima.

Lo mismo ocurre con los descensos. Cambia a una marcha más dura para que tus piernas no giren un kilómetro por minuto cuando llegues al pie de la montaña.

mtb

MOUNTAIN BIKERS: CONFIGURA TU SUSPENSIÓN CORRECTAMENTE 

Configura la suspensión correctamente en función de tu peso. Si no estás seguro de cómo hacer esto, una tienda o taller de bicicletas puede ayudarte.

CONFIGURA LA ALTURA DE TU SILLÍN CORRECTAMENTE

Si te preguntas por qué te duelen las lumbares o las rodillas al pedalear, probablemente se deba a que la altura de tu asiento no está bien. Demasiado alto y tu espalda baja se tensa; demasiado bajo y es un asesino para las rodillas y hace que pedalear sea mucho más difícil.

Una altura adecuada del asiento significa que tu rodilla está ligeramente doblada cuando el pedal está más cerca del suelo. Esto puede significar que no puedas alcanzar ambos pies hasta el suelo cuando estés sentado en el asiento, pero eso es normal.

USA LA SUSPENSIÓN ACTIVAMENTE

Si simplemente estás yendo por un sendero, dejando que tu bicicleta haga el trabajo, esto es una conducción pasiva. Los amortiguadores delanteros y traseros reaccionan a los contornos del sendero sin que tu hagas nada.

Pero si te mueves por los contornos del sendero y usas la fuerza de tus brazos y piernas para presionar contra la bicicleta, entonces estás usando la suspensión de manera proactiva; , descubrirás que los descensos son más suaves y puede salir rápidamente de las curvas.

Se necesita un poco de práctica para dominar el bombeo en la suspensión, pero cuanto más practiques, más suave será tu conducción.

APRENDE A PRACTICAR EL STRACKSTAND

Si hay una habilidad que aprender que aumentará instantáneamente tu confianza habilidades para andar en bicicleta de montaña, esa es la que los anglosajones denominan strackstand, y no es nada menos que poder pararte en tu bicicleta sin moverte.

Esto es muy importante para el control y equilibrio. Muchas características en el sendero, como rodillos empinados, curvas cerradas y subidas técnicas, requieren control y equilibrio. Si no puede mantener el equilibrio en tu bicicleta a baja velocidad, probablemente caerás o pondrás un pie en el suelo.

tobias bjerknes pu40LpUjv5I unsplash

 

En esta web encontrarás mochilas de hidratación adecuadas para practicar MBT. Échales un vistazo!

 

Comparte!

Deja un comentario