5 ALIMENTOS ANTIFATIGA

Comparte!

¿Fatigado? ¿Te vence el cansancio y llegas agotado al final del día? Prueba a incorporar a tu dieta estos 5  alimentos antifatiga.

Avellanas: por su alto contenido en proteínas

Tiene un alto poder saciante. 25 g de avellanas frescas cubren aproximadamente el 40% de la necesidad diaria de Vitamina e. Por tanto, no en vano esta oleaginosa, rica en proteínas, es consumida por deportistas y vegetarianos. Para beneficiarse de sus beneficios energéticos, se recomienda ingerir entre 30 y 40 g al día, frescos o secos.

El frijol o judía: por sus fibras

Esta leguminosa es conocida por su alto contenido en fibra, imprescindible para estar en buena forma. 100 g de frijoles aportan el 12% de ingesta diaria recomendado. Si lo comes crudo, cáscalo. Cocido, se prepara como puré, ensalada o sopa.

Garbanzos: por sus múltiples vitaminas

Si estás buscando un alimento que te tonifique, ¡este es el que debes elegir! Contiene muchas vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y E), así como otros minerales estimulantes como el hierro y magnesio. Cuente 150 a 200 g de garbanzos cocidos y 50 a 75 g por persona si se comen crudos. Esta legumbre se puede comer sola, en ensalada, puré de papas, tortitas de verduras o combinada con otras verduras. Sin embargo, evita acompañarlo de salsas y exceso de aceite porque los garbanzos ya son muy nutritivos.

Los dátiles, por sus azúcares rápidos

Su riqueza en azúcares rápidos (glucosa, fructosa y sacarosa) estimula rápidamente el organismo. Estos «buenos combustibles» son aptos para actividades deportivas de todo tipo porque actúan directamente sobre el músculos. Finalmente, los azúcares rápidos contenidos en los dátiles actúan sobre el tono del cerebro. Puedes tomar dátiles para el desayuno o como merienda, a razón de 20 a 35 g por día.

Chocolate, por su magnesio

Además de ser afrodisíaco, el chocolate contiene magnesio, que ayuda a combatir las sensaciones relacionadas con cansancio : agotamiento, fatiga crónica, fatiga por esfuerzo. Es su capacidad antioxidante (zinc, manganeso, cobre), de 4 a 5 veces mayor que la té negro, que ayuda a prevenir la holgura. Elige un chocolate que contenga entre un 60 y un 70% de cacao, porque cuanta más leche y azúcar, mayor es su nivel de azúcar en sangre. Come unos 30 g de chocolate por día para darle un impulso a tu cuerpo sin sentirse culpable.

Comparte!